Howling at the Moon, el nuevo Single de Vhäldemar

Old King’s Visions será el título que poseerá el nuevo EP de la banda española Vhäldemar. Este comprenderá 5 temas y será lanzado en formato Digipak “Edición Limitada”, con tan sólo 600 copias disponibles. Además, podemos señalar que este  EP contendrá cuatro temas de su próximo álbum titulado “Against All Kings”, que será editado el mes de Octubre de este año, como ya habíamos referido, por el sello Fighter Records.

Sumado a todo lo antes mencionado, les contamos que Vhäldemar nos anuncia:

nos encontramos actualmente trabajando en un video-clip del tema “1366 (Old King’s Visions Part V)”, el cual se espera para finales de Abril, días antes de la edición de este EP, previsto para el 4 de Mayo y cuya presentación tendrá lugar en la Bilborock de Bilbao el 12 de Mayo”.

Todo esto será precedido de la re-edición de sus dos primeros álbumes “Fight to the End + I Made my Own Hell” en un 2-CD, también a través de Fighter Records, el próximo 21 de Abril. A continuación se expone el setlist de “Old King’s Visions”:

vhaldemar-oldkings-ep

  1. 1366 (Old King´s Visions Part V)
  2. I Will Stand Forever
  3. Vulcano (The Noblest Steed)
  4. Howling at the Moon
  5. Gorgar (Helloween cover)*

Nota *: Gorgar es un cover a la banda alemana Helloween, el cual fue lanzado en el disco “I Made My Own Hell”, para el sello Ruso CD-Maximum y para el álbum “The Keepers Of Jericho – A Tribute To Helloween Part II”.

En mi opinión, Howling at the Moon  es la perfecta fuerza centrípeta que une: la exploración neoclásica y power ballad que siempre han manifestado (Intro), la que advierte una tonada de íntima invitación. Luego deviene la demoledora fuerza de “Howling at the Moon”, contando con una potencia mediada –y alusiva- entre las dos primeras partes de la historia Old King´s Visions y las concernientes a “Metal of the world y Shadows of Combat”; el tratamiento de las guitarras que hace Pedro J. Monge,  me hace recordar a “Fight to the End ” e imprime la enorme capacidad que tiene esta banda para reinventarse. También se destaca los falsetes finales de Carlos Escudero, que pese a los años, no han perdido fuerza. “Vulcano, The Noblest steed” se esconde en los inicios, ¡atentos!.

Uno de las novedades -muy valorables- que se imprimen en este nuevo EP, es la cita explícita que ha realizado Warbanner (ilustrador actual) a quien les creó las dos primeras carátulas de la banda,  Jean-Pascal Fournier, pues se trasformaron en íconos de la banda.

 

17457819_1882450178690155_1193308908892296382_n

Créditos:

Vocalista: Carlos Escudero.

Guitaras: Pedro J. Monge.

Bajo: Adolfo WB.

Drums: Gonzalo “Gontzal” García.

Feat. :

Segunda voz: Rubén Miranda

Teclado: Jonkol Tera

Piano: Diego Zapatero

Manager- Oscar Cuadrado (Ex-bass)

 

La fecha de edición para “Old King’s Visions” será el 4 de Mayo a través de Fighter Records en formato mini-CD Digipack. Puedes visitar el Facebook oficial de VHÄLDEMAR en www.facebook.com/VhaldemarOficial y también escuchar el tema de adelanto “Howling at the Moon” en el siguiente link: