Alquimia – Alquimia (Chile / Independiente 2016)

15 años pasaron para que Alquimia pudiera lanzar su nuevo larga duración. Se nota además que invirtieron mucho tiempo y trabajo, desde el impecable arte gráfico, pasando por el sonido y la consolidación de la banda como quinteto.

El nuevo álbum de los porteños sorprende, pues marca un cambio en el sonido de la agrupación. Si bien su primera producción estaba marcada por las influencias clásicas del estilo (Iron Maiden, Judas Priest, entre otros) hoy en día podemos notar identidad propia.

Disco creativo por donde se le mire, mucho trabajo en el sonido de las guitarras para lograr un estilo más bien moderno y también dedicación en la composición, todo esto a cargo de Pablo Guzman, miembro fundador, y Jorge Meyer. Las voces en Alquimia han tenido varios encargados a través de los años, esta vez tenemos a Rafael Castillo, vocalista de Fireland, que realmente se luce en este álbum. Por otro lado el hecho de cantar en español le da un aire fresco a un estilo invadido por la lengua inglesa.

Como puntos altos del disco podemos nombrar “El que ríe último”, “Más allá de la razón”, “Avatar” y “Fuego en el alma”.

Alquimia es una banda totalmente exportable y que podría estar en cualquier festival europeo o teloneando a los grandes que nos visitan de tanto en tanto, pero por causas del destino, falta de difusión o simplemente no ser de la capital no han alcanzado mayor éxito. Otro punto importante que todo esto fue logrado con el propio esfuerzo de la banda, logrando un resultado tremendo, algo ya habitual en las agrupación nacionales.