Carcass, Lamb Of God, Heaven Shall Burn, Forahneo y la diversidad en el metal.

Cuando se anuncio el concierto que traía a Chile, a bandas como Carcass, Lamb Of God Heaven Shall Burn y Forahneo muchas voces emergieron de la disidencia, la que levanto un tierral bastante grande, aludiendo “que como era posible, hacer semejantes mezclas de estilos de metal”.

Yo le pregunto a todas esas personas ¿El por que de ese reclamo?… Y generalmente esta discusión no tiene mayor fundamento que un simple “Es que no puedes hacer eso, por que son estilos de metal muy diferentes, que no pegan ni juntan”, ¿Pero cual seria la idea del concepto de diversidad musical, si no fuera de esta manera?.

¿Qué seria de festivales como “Wacken”, “Hellfest” y el mismo extinto “The Metal Fest” sin esta necesidad de expandir la mirada y las fronteras musicales al mundo el metal. ¿Que pierde el puritanismo de algunos metaleros, al diversificar los estilos e instalarlos en un show?… Lo mas probable es que no pierda nada, ninguna letra de su orgullo ni su virilidad metalera se verá afectada bajo ningún tipo de amenaza moral ni mucho menos ética.

Tomo esto como una reflexión mas que como un articulo, ya que estoy seguro que de una u otra manera esos mismos disidentes, los veré en alguna parte del Teatro Caupolican este 29 de junio, cabeceando los temas ya sea de cualquiera de estas bandas que se presentarán sobre el escenario del teatro.

Mi consejo, es que quizás debemos disfrutar más de lo que tenemos al alcance de nuestras manos y no cuestionar ciertas cosas que muchas veces no tienen ni una relevancia, ni sentido.

Muchos valoramos, este tipo de instancias de ver tres tremendas bandas en escena, y este jueves sera la oportunidad de hacerlo.

Un combo triple de metal internacional anunció su arribo hace unos días: Carcass, Lamb of God y Heaven Shall Burn confirmaron una cumbre épica para el 29 de junio en el Teatro Caupolicán. La venta de entradas comienza hoy.

Carcass acaba de protagonizar una de las grandes reapariciones del estilo en la última década, respondiendo a su status de ser una de las bandas pioneras del death metal, desde sus inicios en el lado más goregrind y luego su evolución hacia formas más melódicas que resultaron determinantes para todo el género. Su último disco fue  el aclamado “Surgical steel” (2013).

Por su parte, Lamb of God es una de las bandas más importantes del groove metal y metalcore de este siglo, de eso da cuenta su popularidad y sus siete discos, siendo el más reciente “VII: Sturm und drang” de 2015. Fueron parte de la primera versión del festival Santiago Gets Louder, además de otros shows en solitario, siempre con una impactante convocatoria que sabe que durante los últimos 15 años han liderado este lado del metal. El 2015 grabaron su octavo disco de estudio “VII: Sturm und Drang” que han presentado en buena parte del mundo y un  EP el 2016 “The Duke”.

Heaven Shall Burn, trae su último disco “Wanderer” de 2016, que refrenda su sitial en la escena de metal más melódico y metalcore.

Videos:

Carcass: Unfit For Human Consumption https://goo.gl/VKFApy
Carcass: Heartwork 
https://goo.gl/61srJl
Lamb f God: 512 
https://goo.gl/kU1OTN
Lamb of God: Redneck
https://goo.gl/n5IXj
Heaven Shall Burn: Passage Of The Crane
https://goo.gl/hcTDN4

Valores
Cancha $29 mil
Platea $29 mil
*Valores más cargo por servicio.

A la venta en Ticketek.cl,  Falabella,  Kmuzzik, The Knife y Centro Ticketek (Antonio Bellet 230, Providencia. Callcenter 2 2690 2000. Sin cargo y sólo en efectivo en tienda The Knife (Eurcentro) y en Rockmusic (Portal Lyon).