Forahneo – Lo nuevo con gusto a antaño.

Dentro de los próximos días se presentaran en nuestro país tres importantes bandas del metal mundial.

Lamb Of God, Carcass y Heaven Shall Burn, aterrizaran en Santiago el próximo 29 de junio en el Teatro Caupolican.

Este gran evento que se avecina, también contara con la presencia de una banda que representara los sonidos del metal criollo.

Forahneo es una banda que se ha ido haciendo notar de a poco dentro de la escena nacional, me llamó la atención el profesionalismo con que irrumpe y es por que sus integrantes han estado años en esto y saben manejar los tiempos, ya con un disco a su haber han taloneado para variadas bandas internacionales como Korzus, MX, Napalm Death y Suicidal Tendencies. Ahora es el turno de talonear a Lamb of Gods, Carcass y Heaven Shall Burn este 29 de Junio.

Pero como llegan a estas instancias que los hace merecedores del crédito a darle la apertura a estas bandas.

Bueno, es el año 2011 cuando Eduardo Jarry decide volver a Chile, quien ya contaba con basta experiencia en otras bandas como Behavior o Carcioma, pero teniendo un proyecto propio en mente: Forahneo, para poder llevar a cabo esta idea se reúne con el productor y guitarrista brasileño Víctor Hugo Targino, el baterista Andy Nacrur de Necrosis en un comienzo y más adelante se suma Tito Melin (Undercroft) y Sergio Aravena (Torturer/Necrosis) entre sus filas, es así como poco a poco va viendo la luz su primer álbum “Perfidy”, que sale a la venta el 2015, un disco en donde uno se puede deleitar con un death/thrash metal de calidad, con un sonido muy a la vieja escuela, con influencias de Slayer, Testament, Carcass, etc; con un alto nivel y sonido potente, ejecutado de manera impecable, pero que a la vez demuestra fuerza y riffs pegajosos que nos harán repetirnos el plato varias veces. Si usted quiere premiarse con un buen disco nacional no dude en adquirirlo, no se arrepentirá y agradecerá este dato.

En Octubre de este año debe salir a la luz el nuevo disco de la banda, con algunas variaciones en su alineación, con Eduardo Jarry tomando las voces y el bajo, con Sergio Aravena y Roberto Nervi (Execrator) en las guitarras y como baterista invitado, el brasileño Rodrigo Olivera que viene con su basta experiencia de bandas como Korzus y Armored Dawn. Si es tan bueno como el primero, nos damos por pagados.

Se agradece a la banda poder deleitarnos con sonidos que llevamos grabados, pero con un aire nuevo, fresco que demuestra el porqué están aquí y ahora.

Para mi Forahneo es un banda que vale la pena tener en cuenta, tanto como adquiriendo su material como verlos en vivo y esta será la oportunidad de hacerlo, llegue temprano para poder disfrutarlos quienes contarán con la compañía de Danillo Estrella (Timecode) en la batería.

Pase y disfrute.

Un combo triple de metal internacional anunció su arribo hace unos días: Carcass, Lamb of God y Heaven Shall Burn confirmaron una cumbre épica para el 29 de junio en el Teatro Caupolicán. La venta de entradas comienza hoy.

Carcass acaba de protagonizar una de las grandes reapariciones del estilo en la última década, respondiendo a su status de ser una de las bandas pioneras del death metal, desde sus inicios en el lado más goregrind y luego su evolución hacia formas más melódicas que resultaron determinantes para todo el género. Su último disco fue  el aclamado “Surgical steel” (2013).

Por su parte, Lamb of God es una de las bandas más importantes del groove metal y metalcore de este siglo, de eso da cuenta su popularidad y sus siete discos, siendo el más reciente “VII: Sturm und drang” de 2015. Fueron parte de la primera versión del festival Santiago Gets Louder, además de otros shows en solitario, siempre con una impactante convocatoria que sabe que durante los últimos 15 años han liderado este lado del metal. El 2015 grabaron su octavo disco de estudio “VII: Sturm und Drang” que han presentado en buena parte del mundo y un  EP el 2016 “The Duke”.

Heaven Shall Burn, trae su último disco “Wanderer” de 2016, que refrenda su sitial en la escena de metal más melódico y metalcore.

Videos:

Carcass: Unfit For Human Consumption https://goo.gl/VKFApy
Carcass: Heartwork 
https://goo.gl/61srJl
Lamb f God: 512 
https://goo.gl/kU1OTN
Lamb of God: Redneck
https://goo.gl/n5IXj
Heaven Shall Burn: Passage Of The Crane
https://goo.gl/hcTDN4

Valores
Cancha $29 mil
Platea $29 mil
*Valores más cargo por servicio.

A la venta en Ticketek.cl,  Falabella,  Kmuzzik, The Knife y Centro Ticketek (Antonio Bellet 230, Providencia. Callcenter 2 2690 2000. Sin cargo y sólo en efectivo en tienda The Knife (Eurcentro) y en Rockmusic (Portal Lyon).