Heaven Shall Burn – Wanderer (Century Media / Alemania 2016)

Solo quedan algunos días para el regreso de los alemanes Heaven Shall Burn a nuestro país.

La banda liderada por Marcus Bischoff en voz, se presentara en Chile, nuevamente junto a dos monstruos del metal como lo son Carcass y Lamb Of God, el próximo 29 de Junio en el mítico Teatro Caupolican, en una de las fechas que mas promete de lo que va de este 2017.

Durante el mes de Septiembre del 2016, lanzaron su ultimo álbum de estudio el que lleva por nombre “Wanderer”, y  que llegaran a promocionando  en vivo dentro de los próximos días.

Bajo el alero de Century Media Records, Heaven Shall Burn, muestra en doce ruidosos cortes, toda la potencia de la banda, la misma que los ha catapultado durante estos 21 años de carrera musical.

Tras su último trabajo del año 2013 titulado “Veto”, la banda oriunda de la ciudad de Saalfeld, Alemania, llego a romper con esta nueva producción.

“The Loss Of Fury” junto a “Bring Me War Home” tema que fuera uno de los singles promociónales de este nuevo trabajo, prenden la mecha de este explosivo y poderoso álbum que contiene los sonidos clásicos de la banda, con los que matiza variadas vertientes del metal.

Y que va dando vida a este trabajo en donde emergen canciones como “Pasaje Of The Crane”, “They Shall Not Pass” , si bien esta banda a estas alturas de la vida ya no tiene nada que demostrar, deja en claro que son un real carga de fuerza y agresividad, con letras de un alto contenido social, político he histórico.

El tema que viene ahora fue otro de los singles promociónales de este disco “Wanderer”, “Downshifter”, me recuerda de alguna forma “Endzeit”, uno de sus temas mas conocidos.

Para continuar con este bombardeo sonoro, cargado de simbolismos he historias desgarradoras de desolación, nos encontramos con “Pray To God”  corte que cuenta con la colaboración en la voz de George “Corpsgrinder” Fisher, voz insigne de los americanos Canníbal Corpse.

“My Heart Is My Compass” inicia esta etapa final con un corte instrumental, que da paso a “Save Me” otro desgarrador  y potente track, cargado de esa agresividad característica de los alemanes.

Para ir cerrando este buen trabajo de los germanos tenemos “Corlum”, “Extermination Order” y “A River Of Crimson”, tres grandes muestras de la fuerza, la determinación y sobre todo la evolución de la banda durante todos estos años de carrera. Fieles a su estilo y sonido, Heaven Shall Burn se ha mantenido vigente de manera estable dentro de la escena metalero mundial.

Y para poner el broche de oro la banda de Marcus y compañia, cierra con “The Cry Of Mankind” una oscura y lúgubre obra de los británicos My Dying Bride.

Sin duda un gran trabajo, el que podremos disfrutar este 29 de Junio en el Teatro Caupolican.

Un combo triple de metal internacional anunció su arribo hace unos días: Carcass, Lamb of God y Heaven Shall Burn confirmaron una cumbre épica para el 29 de junio en el Teatro Caupolicán. La venta de entradas comienza hoy.

Carcass acaba de protagonizar una de las grandes reapariciones del estilo en la última década, respondiendo a su status de ser una de las bandas pioneras del death metal, desde sus inicios en el lado más goregrind y luego su evolución hacia formas más melódicas que resultaron determinantes para todo el género. Su último disco fue  el aclamado “Surgical steel” (2013).

Por su parte, Lamb of God es una de las bandas más importantes del groove metal y metalcore de este siglo, de eso da cuenta su popularidad y sus siete discos, siendo el más reciente “VII: Sturm und drang” de 2015. Fueron parte de la primera versión del festival Santiago Gets Louder, además de otros shows en solitario, siempre con una impactante convocatoria que sabe que durante los últimos 15 años han liderado este lado del metal. El 2015 grabaron su octavo disco de estudio “VII: Sturm und Drang” que han presentado en buena parte del mundo y un  EP el 2016 “The Duke”.

Heaven Shall Burn, trae su último disco “Wanderer” de 2016, que refrenda su sitial en la escena de metal más melódico y metalcore.

Videos:

Carcass: Unfit For Human Consumption https://goo.gl/VKFApy
Carcass: Heartwork 
https://goo.gl/61srJl
Lamb f God: 512 
https://goo.gl/kU1OTN
Lamb of God: Redneck
https://goo.gl/n5IXj
Heaven Shall Burn: Passage Of The Crane
https://goo.gl/hcTDN4

Valores
Cancha $29 mil
Platea $29 mil
*Valores más cargo por servicio.

A la venta en Ticketek.cl,  Falabella,  Kmuzzik, The Knife y Centro Ticketek (Antonio Bellet 230, Providencia. Callcenter 2 2690 2000. Sin cargo y sólo en efectivo en tienda The Knife (Eurcentro) y en Rockmusic (Portal Lyon).