Satyricon anuncia nuevo disco para este 2017.

Casi tres años más tarde, SATYRICON ha anunciado que “Deep Calleth Upon Deep”, su tan esperado noveno álbum de estudio, vera la luz el próximo el 22 de septiembre a través de Napalm Records.

Grabado en Oslo, Noruega y Vancouver, Canadá, a principios de 2017. Mezclado con el venerado gurú Mike Fraser (que trabajó anteriormente en el álbum de 2006 de SATYRICON, ‘Now, Diabolical’), “Deep Calleth Upon Deep”, no es sólo una nueva colección de canciones de una de las bandas más emblemáticas del black metal mundial: Esto se trata de una reinvención al por mayor y una nueva era en la historia de SATYRICON.

Frontman y visionario, Satyr nos informa “Al acercarse a este lanzamiento, lo que siempre mantuve en mente es que este es el comienzo de algo nuevo o va a ser mi último disco. Si esto va a ser el último, entonces tiene que ser algo especial. Si hay más registros, entonces es mejor que me asegure de que esto es tan diferente de la última que se siente como un nuevo comienzo. Creo que es realmente, muy oscuro, muy espiritual y lleno de confianza y energía. ”
SATYRICON también se enorgullece de compartir la portada del álbum – un dibujo oscuro de 1898 por quizás el mejor artista noruego de todos los tiempos, Edvard Munch.