Richie Love de Exxocet: “Exxocet es el resumen de nuestras vidas a nivel musical”

Recientemente Exxocet, banda nacional, fue acreedora de un reconocimiento por un medio Europeo, en el cual los indicaban como una de las bandas que mantienen viva la llama del Glam Metal en conjunto a grandes exponentes actuales del género como Reckless LoveSanta Cruz, y Steel Panther.

El viernes pasado entrevistamos a Richie Love (Guitarrista de Exxocet). Richie, nos contó detalles de la reacción de ellos al ver esta noticia y como es para ellos ver su crecimiento de la banda, y las fronteras que están logrando cruzar.

Que es Exxocet para ustedes?

Richie: “Exxocet es el resumen de nuestras vidas a nivel musical (cada uno por separado), los 5 estamos aquí por que nuestra banda (en musca, amistad, equipo y gusto) es la que más nos llena al momento de componer, pasarlo bien o querer dejar algo para la perpetuidad. Yo, Richie, al igual que el resto, el día de mañana podríamos encontrar otros horizontes musicales (al igual que mucho de nuestros ídolos), sin embargo, Exxocet es el primer amor. Dicen que el verdadero amor es siempre el primero, y personalmente, lo creo así. No me imagino mi vida lejos de Exxocet y puedo apostar que el resto de mis hermanos también lo sienten y sentirán así”

He escuchado bastante material de ustedes, y mezclan una cantidad de estilos que los hace sonar como Exxocet, algo bien único y particular. En relación a esto: A que estilo musical pertenece Exxocet? Se consideran Glam Metal?

Richie: “Sí. El maquillaje, el cuero, pantalones ajustados y la importancia del sexo  femenino en nuestras vidas atraviesan cualquier barrera, el resto es Hard Rock & Heavy Metal.”

Respecto a su vivencia personal y a lo que han observado en colegas, cual es su visión respecto a la escena Glam, Rock y Metal en Chile?

Ricihie: “No es de las mejores claramente, sin embargo, se ha revertido la relación de bandas originales vs bandas tributos para llenar locales. Bandas buenas hay de sobra. De las nuevas: Resilience, Iron Spell, Frank’s White Canvas,  Almost Wasted,Le Rose Croix, son bandas nacionales de la conchadesumadre y varias que no son necesarias de mencionar por que es clara su importancia en la escena como Devil Presley o Dorso

Es posible surgir como banda en Chile? Cuéntanos tu experiencia.

Richie: “Claramente, los primeros 2 años (aproximadamente) es tocar completamente gratis. Pero después hay que ser muy inteligente con el ‘’negocio’’ (de que no te vayan a cagar con plata aunque sean 5 lucas, por ejemplo) y tener cuero de chancho para soportar criticas sin sentido, imbéciles y de gente que ni siquiera ha escuchado tu música. Gente que te va a juzgar por estupideces como por ejemplo: pinta, estilo, e incluso gente más retardada que va a creer que  por tener ojos claros tienes plata para invertir en música  y por que eso te va bien… (cuando la crítica es constructiva se agradece y si es competente con el pensamiento de la banda se mejora). Si estás dispuesto a eso y más, sí, es probable que buscando las oportunidades y derribando puertas ( más que golpeando ) te pueda ir bien por unos 5 años.”

Cuales han sido sus mayores dificultades en la trayectoria como banda?

Richie: “Lo hemos pasado mal muchas veces, como por ejemplo, la vez que nos metimos en un contrato para grabar un disco muy en los inicios y que era una mierda, al final, tuvimos que hacer un crowdfounding para pagar el disco, el vídeo clip, merchandising y además para salirnos del contrato que firmamos por pendejos. Ojo: a veces llega gente ofreciendo cielo, mar y tierras pero que te van a  cagar. Al comienzo es fácil llevarse por los instintos de querer que todo resulte rápido, pero a veces el cauce del río es otro (lento, pero seguro)…Esa es la mierda más grande que nos ha pasado para no hablar de otras, pero claro, historias hay muchas jaja”

Respecto al reconocimiento internacional de Exxocet

Cual fue su impresión al ver esta gran noticia?

Richie: “Un orgullo, algo totalmente inesperado que nos enviaron por Whatsapp como pantallazo y nada que decir, yo lo primero que hice fue enviársela a mi padre y madre (a quienes les debo mi existencia) creo que con eso lo digo todo.”

Cual creen tu que fue el nexo/medio para que un medio internacional los conociese ?

Richie: “Hay un reporter de ellos que es chileno y a el le gusta mucho Exxocet, ha escuchado cada canción del disco, ha estado en varios de nuestros shows y le ha hecho reviews a bandas grandes, pienso que no ha de fallar en su trabajo, por lo tanto, asumo le pareció pertinente mencionarnos.”

Que consejos les dan a sus colegas para poder ser reconocidos en el extranjero?

Richie: “Grabar en estudio y en vivo con la máxima calidad al alcance y no dejar de subir material decente, sin embargo, ser feliz haciendo la pega es lo que al final se transmite. Si eso no es así se crean falsas cortinas y al final no inspiras a nadie. Si no eres feliz con tu banda, hazte otra (sesionistas hay en todas partes).”

Les han ofrecido fechas en el extranjero/Tienen fechas en el extranjero?

Richie: “Sí, pero no me gusta hablar de las cosas no confirmadas, sin embargo, México, Argentina y Brasil al parecer son opción, pero no podría decir mucho más por que nada es seguro aún.”

Si bien, todos tienen su vida en Chile (trabajo, familia, estudios),  pero si una productora les ofreciera un tour por Europa por 1 año, aceptarían (Dejar de lado todo lo actual)?

Richie: “Sí, yo, Richie, he hecho cosas peores que dejar las comodidades de lado. Por una oportunidad tan grande todos harían lo mismo, ni me lo preguntes, seguro tu también lo harías (risas). ”

Cuales son sus planes a futuro?

Richie: “A grandes rasgos y resumiendo, queremos ser el ejemplo para todas esas bandas nacionales que no se atreven a dejar cosas y sacarse la chucha por el objetivo más lindo que es el mensaje esculpido en música.”

Muchas gracias Richie por la entrevista y como siempre, les deseamos todo el éxito posible y nuevamente, felicidades por las fronteras que están derribando.

Dedica algunas palabras.

Richie: ExxoNation, son lo máximo, las familias, los amigos, ustedes mismos por esta entrevista. Estos son los granos de arena que nos hacen cada vez más felices y seguros de lo que hacemos, un abrazo!

Reconocimiento internacional a Exxocet.

http://www.elcuarteldelmetal.es/2017/07/ranking-las-10-mejores-bandas-de-glam.html

Exxocet-Alive.