En la cuenta regresiva para el regreso de Accept.

Accept apareció en mi camino cuando estaba en octavo básico o primero medio, no recuerdo bien, aunque estamos hablando del año 1991 o 1992. En esa época estaba de moda el glam y los Guns era la banda más famosa del momento. Que suerte haber vivido esa época donde el rock era ley en las radios. Personalmente era fanático de los Guns y también de Motley y Twister Sister, y bueno, todas las bandas que sonaban en aquella época eran de mi gusto: Skid Row, Warrant, White lion, Poison, entre otras.

También en esa época salió el “Black Album” de Metallica y me encantó, además había escuchado en alguna radio el tema “One” así que comencé a ponerle oido a los otros discos (me mandaron desde USA el “Kill em all” y el “Master” en cassette, que buen sonido tenían, lástima que hoy en día tengan paradero desconocido) y me terminé haciendo fan de Hatfield y compañía.

Volvamos a Accept. Un vecino llegó un día con un cassette pirata que contenía una especie de grandes éxitos de la banda, en ese momento no me importó mucho si era un album o temas sueltos, las canciones eran increíbles, imaginen un cabro chico escuchando “Fast as a shark” por primera vez, era para quedar peinado. Con los años logré darme cuenta que era el álbum “Restless and wild” más algunos temas sueltos, también venía un tema de Motley que no conocía, “Live wire”, una de sus canciones mas metaleras (ironía mode on: también fui poseer y solo conocía lo que estaba de moda, vale decir “Dr Feelgood” y “Girls, Girls, Girls”).

Si bien con el tiempo terminé escuchando puras bandas de monstruos guturales, los alemanes ocupaban (y siguen ocupando) un lugar especial en mi banda sonora y casi los únicos heavy metal. En ese momento no me interesa Iron Maiden ni Judas Priest, aunque a la larga igual me terminaron gustando.

Con el tiempo dejé de seguirlos y no escuché los discos que sacaron después de “Metal Heart”. Con “Russian Roulette” comienza la decadencia de Accept que incluye la salida en dos ocaciones de su vocalista Udo, un pequeño grande, quien entremedio comenzó su carrera solista con el gran “Animal House” del año 1987, esa época oscura se prolongó hasta el disco “Predator” de 1996.

Pasaron muchos años, la banda se desarma y no se sabía mucho hasta que el 2010 sale el single “Teutonic Terror” del album “Blood of the nations” con un para mi desconocido Mark Tornillo en las voces. Que manera de volver a la escena metalera mundial a recuperar el sitial que nunca debieron haber abandonado. Comienza así el renacimiento de los alemanes que desde entonces llevan cuatro álbumes que increíble éxito, uno de ellos el recientemente lanzado “The Rise of chaos”.

El 2011 tocaron en Chile y no los vi, pero en el The Metal Fest 2012 pude presenciar la actuación de UDO que por supuesto interpretó algunos éxitos de su ex-banda. El 2013 también vinieron en el marco del The Metal Fest en la denominada “previa”, también me los perdí. Finalmente el 2014 tuve la oportunidad de asistir al Wacken Open Air en Alemania y finalmente fui testigo de un tremendo show en un tremendo escenario con un montón de gente coreando los temas. Como seguidor de años mi deuda estaba saldada. Volvieron a Chile el 2016, show que también me perdí, pero este año me estoy guardando para poder verlos porque junto a la leyenda española Baron Rojo promete ser un show histórico.

El próximo 21 de noviembre el Teatro Cariola será el recinto que albergará a dos potentes bandas de Heavy Metal europeo: los alemanes Accept y Barón Rojo de España, serán los encargados de prender a los fanáticos del género con sus grandes clásicos y material nuevo a partir de las 20:00 horas.

Accept, considerada una de las bandas más representativas del Heavy Metal Europeo, llegará a nuestro país para tocar su nuevo material, ya que el 4 de agosto lanzarán The Raise of Chaos y el día anterior tocarán un adelanto en el festival Wacken Open Air de Wacken en Alemania.

La agrupación liderada por Wolf Hoffmann ha tenido una carrera marcada, desde sus inicios, por constantes cambios en su formación. Fue en 1976, luego de la participación en el festival Rock am Rhein, que recibieron la oferta de grabar su primer disco de manera profesional. El resultado de eso, fue la placa homónima que los hizo conocidos y desde ahí no pararon de generan éxitos.

Junto a ellos estarán los íconos del heavy rock español, Barón Rojo. La banda, pionera en su estilo dentro del habla hispana, llega a repasar sus 37 años de carrera, la que está compuesta por 13 discos. Entre sus temas clásicos se encuentran “Con botas sucias”, “Los rockeros van al infierno”, “Cuerdas de acero” y “Resistiré”.

Esta será la cuarta visita del grupo a nuestro país, confirmando la afinidad que sienten con el público chileno. Formados en 1980, Barón Rojo está conformado por los hermanos Carlos de Castro a la guitarra y voz y Armando de Castro a la guitarra solista y voz, Javier Rodríguez al bajo y Rafa Díaz a la batería.

La banda se presenta como parte de una extensa gira por Latinoamérica que también los llevará a México, Honduras, Guatemala, Panamá, Colombia y Perú, demostrando por el continente el por qué son una de las bandas esenciales del rock en español.

Coordenadas:

Accept + Barón Rojo

Fecha: 21 de noviembre

Hora: 20:00 horas

Lugar: Teatro Cariola / San Diego 246

Entradas: Desde el martes 27 a las 12:00 horas por www.puntoticket.com

Precios:

Primera Preventa: $25.000

Segunda Preventa: $28.000

Precio normal: $30.000

Palco: $40.000