Hizaki, guitarrista de Versailles: “Creamos música de acuerdo con nuestra propia imagen”

Ya queda poco para una nueva visita de la banda japonesa Versailles. Los nipones, cultores de un Heavy/Power Metal de tintes dramáticos y neoclásicos, vienen a mostrar su nuevo trabajo, el EP “Lineage -Bara no Matsuei”, además de reencontrarse nuevamente con la masa de seguidores que han cultivado en nuestro país.

Zerovarius pudo conversar con Hizaki, guitarrista y uno de los fundadores de la banda, quien está emocionado por poder pisar nuevamente territorio nacional, tan solo meses después de su última visita con su otra agrupación, Jupiter.

– Cuéntanos sobre “Lineage -Bara no Matsuei”, el nuevo trabajo de Versalles con el que la banda vuelve a estar activa. ¿Cómo sentiste la grabación de este EP con toda la banda después de cinco años sin grabar nada juntos?

Es bueno tener un nuevo trabajo con miembros que son capaces de estimular este tipo de material en cualquier momento.

– ¿Cuáles son los temas que más te representan en este nuevo material de la banda y cómo describirías la música de este nuevo EP?

Con este nuevo EP tendrán una idea del desarrollo del sonido únicos, agresivos y hermoso de Versailles.

– ¿Cómo viste la recepción de este EP en los fans? ¿Esperaban conquistar nuevas audiencias o era para los fans clásicos de la banda?

Creamos música de acuerdo con nuestra propia imagen, la imagen de la banda, y creemos que esto es significativo para volver a nuestros fans más clásicos.

– ¿Qué te hizo decidirse a pasar a una carrera en solitario después de tantos años en varias bandas?

Esa era la única manera de expresar exclusivamente mi propio ser, la autoexpresión. Originalmente, pensé en preparar un trabajo instrumental basado en la guitarra.

– ¿Cómo evaluarías los tres años en que la banda estuvo pausada? ¿Qué cosas aprendiste que se pueden ver ahora en esta nueva etapa de Versalles?

Hay varios estilos musicales. El estilo total se refleja en esto y absorbe sus componentes individuales.

– ¿Sientes que algo quedó pendiente en tu carrera en solitario antes de reactivar Versalles?

No gestionamos cómo nos programamos, pero hay momentos en los que me preocupa si debo usar material para mi trabajo en solitario o para Versailles.

– Siempre trabajaste con tus compañeros de banda en otros proyectos mientras estaban en pausa. En cierto modo, nunca perdieron el contacto. ¿Era esto importante para que el regreso de Versalles no durara tanto?

¡¡Por supuesto!! A menudo nos encontrábamos.

– ¿Cómo ves Júpiter? ¿Sientes que los fans entienden bien las diferencias musicales y / o líricas entre Júpiter Versalles?

El nuevo disco de Jupiter será totalmente metálico. Creo que esto si marcará una diferencia clara. Pero la creencia fundamental de amar las cosas bellas no ha cambiado.

– ¿Qué recuerdos tienes de visitas anteriores en Chile? ¿Cómo describirías a los fans chilenos?

¡Todo el mundo estaba increíblemente entusiasmado! Tuvimos la mejor experiencia en vivo. Estamos agradecidos a nuestros fans chilenos por su apoyo duradero!

– ¿Qué podemos esperar de la presentación que se hará en septiembre en nuestro país? ¿Tendremos algunas sorpresas?

Prepárate para oír a todos gritando, estoy seguro que esto es lo que vamos a presenciar en el show. Los invito a asistir al concierto, ¡porque prometo que será más que sólo voces fuertes!