Death Yell y Atomic Aggressor. Liberando demonios.

Este sábado recién pasado estuvimos presentes en el lanzamiento del nuevo disco de Death Yell “Descent into hell” , la cita se dio en MiBar, un lugar pequeño, pero acogedor con una muy buena acústica, grato ambiente y que dio la atmosfera precisa para lo que querían los músicos, una reunión intima con quienes realmente se sintieran cercanos a la banda y así fue

A las 21:00 en punto sale al pequeño escenario Atomic Aggressor, con un setlist justo y preciso, que tocan prácticamente con los ojos cerrados, precisos y concisos, afiatados por la experiencia que les dan los años, mezclan temas antiguos con temas del disco Sights of Suffering, con el publico coreándolos, el sonido se va ajustando en la medida que avanza la presentación. En el público se encontraba Patricio Leiva, primer baterista de la banda, lo cual nos demuestra que la amistad perdura a través de los años. Con una presentación potente dejan a los asistentes entusiasmados a la espera de Death Yell.

Con solo quince minutos de espera entre banda y banda aparece Death Yell a escena, con su nueva formación, con Guatiu dejando el bajo y pasando a la guitarra, llega Omar (Chato para los amigos) al bajo, con Marco en la batería y obviamente con Pollo en guitarra y el frontman Galleta en los alaridos desgarradores. Con esta nueva formación se entregan al público con “Souless” tema que abre el nuevo disco así como también este show, haciendo que los asistentes vitorearan a gusto. Esta demás decir que Galleta llena los espacios y hae que el escenario se vea mucho mas pequeño de lo que es, además de la cercanía que siempre tiene con el publico que, como característica especial de la banda, los hace una extensión de la banda, quizás por eso son tan queridos, por que sienten que cada tema es para cada uno de ellos con Galleta mirándote a los ojos y desafiándote, junto con las guitarras afiladas que zumban como avispas. Con un setlist potente que presenta el nuevo disco como corresponde, con una madurez que dan los años de circo, pero a la vez que la frescura de lo nuevo, como esas zapatillas que acabas de comprarte y que te quedan cómodas a la primera puesta y con eso sabes que serán la “manda”, no te las sacaras más, bueno, lo mismo pasa con los temas del nuevo disco, los escuchas, te gustan y se quedan. Pero a su vez nos recuerdan quienes son y de donde vienen, con la crudeza de temas como Confessions After Death o Victim or Hangman del mismo Vengeance from the Darkness. Demás esta decir que la atmosfera que crea la banda es única, oscura y lúgubre, pero con una fuerza que viene de las raíces más primitivas. Nos deleitaron con su nuevo disco casi completo, pero cerraron con su broche maligno Heavenly Injustice como queriendo decir “aquí estamos, somos los mismos, pero esta vez estamos aquí para llevarnos tu alma” y les creemos.

Punto aparte fue lo intimo de la presentación, aparte de las pequeñas pifias o errores en el sonido, era una reunión de amigos, casi todos nos conocíamos y éramos amigos de las bandas, amigos desde los tiempos de calle Esperanza o Sala Lautaro, amigos de esos años y cuando una amistad dura treinta años o más, ya no se trata de amistad, pasa a ser prácticamente familia (en algunos casos realmente es así), y eso me ha tocado vivir con la familia del metal chileno, con amigos que aunque pasen años sin vernos, cuando lo hacemos nos damos esos abrazos largos que alegran el alma, ese cariño que es sincero y que vale mil veces la pena el seguir en esto, y que nos motiva a sentirnos jóvenes aún, que nos reconocemos y que estamos presentes y lo único que puedo concluir de esa no es NO SOMOS VIEJOS, SOMOS CLASICOS!

Setlist Atomic Aggressor

Intro
Spawn of Doom
Blind Servants
Bleed in the altar
Unholy Temple
Spell of Necronomicon
Twilight spectres
Sights of suffering
The Session
Beyond Reality

Setlist Death Yell

Intro
Soulless
Descent into Hell
Confessions After Death
Back from the Depths
Purging Demons
Thy Will be Done
Cries Of The Nazarene
Betrayed Chastity
Victim or Hangman
Vengeance from Darkness
Pain and Fear Days
Macabre Fuckfeast
Bluffer
Heavenly Injustice