Paralaje. El Capo de provincia.

Santiago siempre ha sido el centro de atención para los rockeros y metaleros. Las grandes giras, los festivales y los conciertos tienen por regla general poner a la gran capital sobre las regiones. Eso de a poco ha ido cambiando, ya que en distintas regiones los productores locales han comenzado a levantar su propia escena; tratando de volverse un foco de atención para grandes bandas internacionales. Este es el caso de la cuarta región y de la banda Paralaje​. Definir a esta banda sería quedarse corto en palabras, por un lado tenemos a un grupo sumamente organizado que ya tuvo su primer gran acierto este 2017, logrando que Suicidal Tendencies tocara por primera vez en la cuarta región junto a más bandas de la zona. Aquel concierto fue un hito en el puerto, parecido a cuando Paul Di’ Anno se
presentó hace unos años atrás. Esta vez fueron los chicos de Paralaje y otras bandas de la escena que lograron llevar a cabo lo impensando. Por segunda vez consecutiva, la escena de la cuarta región vuelve a traer un peso pesado del metal, Sepultura​.

Paralaje ​se forma el año 2007 gracias al bajista Claudio Allende​, esto con la finalidad de poder participar en el concurso de bandas UCN de Coquimbo; quedando en el cuarto lugar de este con su tema “Guerra latina”, actualmente tema insigne de la banda. Su estilo se puede definir como una mezcla de Groove por parte del bajo, unido a riffs de guitarras que nos recuerdan lo mejor del Nu Metal, además de una bateria que resalta el
tecnicismo del metal progresivo. El año 2011 Paralaje postula al concurso de bandas SCD, esta ocasión participando más de 600 bandas de la IV región (Elqui, Limari y Choapa), obteniendo esta vez el 1er Lugar tocando en el “Día de la Música 2011 Coquimbo”. El año 2012 Paralaje se postula al “6to Festival de Bandas Escudo”, clasificando entre las 16 mejores bandas, esta vez a nivel nacional, llegando hasta la semifinal en La Batuta​. A comienzos del año 2015, la banda organiza su propio festival llamado “Rock Festival New Dimensión Vol.1”, invitando a bandas reconocidas de Santiago como de regiones.

Actualmente la banda se encuentra terminando su disco, donde podemos resaltar el tema Megalodon​, una mezcla fuerte y potente de estilos. Su vocalista nos recuerda a un Zack de la Rocha junto a sonidos que nos hacen pensar en un Sepultura (de los hermanos Cavalera).