Delain- Moonbathers (Napalm Records, Nueva Zelanda – 2016)

Dentro de los próximos días Delain se presentará en nuestro país, por primera vez, en el centro de eventos Subterraneo.

La cita con la banda es el día 23 de Noviembre, junto a las nacionales Fran´s White Canvas.

Los neozelandeses de Delain, nos muestran su quinto álbum de estudio “Moonbathers”, un álbum que en lo personal, fue 100% de mi agrado.

El lanzamiento del quinto álbum titulado “Moonbathers” llega a reafirmar lo que es Delain, una excelente banda. En esta ocasión, los neerlandeses nos muestran un álbum más diverso, audaz y de gran potencia dentro de toda la carrera de Delain.

Melodías que van desde un fuerte cañonazo mezclando la claridad sinfónica de coros dejan a la vista y al “oído” de que este será un gran álbum.

Lo nuevo de Delain abre con “Hands of Gold”, en donde Alissa White-Gluz (Arch Enemy) hace aparición en guturales. La mezcla de voces de ambas féminas hacen de “Hand of Gold” una muestra de la versatilidad del álbum.

Junto con “The Glory and the Scum” y “Suckerpunch” volvemos al Delain que todos conocemos, que sin embargo, no deja de sorprender la calidad vocal de Charlotte.

Si hay algo que debo destacar dentro de este álbum, es “Chrysalis – The Last Breath”, si bien es la canción que baja las revoluciones del disco, las sensaciones que evoca dicho tema, es único. Desde ya lo destaco como uno de los destacados.

Un posible caballito de batalla de “Moonbathers” podría ser el “Fire with Fire”. Con un comienzo bastante energético y un “FIRE WITH FIRE” dentro de un coro pegajoso, dejan a este tema como obligatorio en conciertos, en donde, no me cabe la mas mínima duda que desatara la euforia de los fans.

Otra de las excelentes sorpresas de este álbum, es un cover realizado a una de las mejores bandas de la historia “Queen”. Con un conocidísimo comienzo, Delain, nos interpreta “Scandal”, que si bien, ningún cover podría ser mejor que la original (Aun más si se trata de Queen), el estilo y vuelco que le dieron a esta canción, es espectacular.

Llegando ya al final del disco, “The Monarch” nos deja con ganas de más! Con un comienzo épico (que a muchos les paso por la cabeza “Yo conozco esto de alguna parte”), comienza un tema, en su mayoría instrumental, que cautiva a cualquiera que lo escuche.

Para finalizar esta reseña, debo decir que es uno de los mejores trabajos de Delain. Encontramos varias sorpresas agradables en este disco, y espero luego una visita de los neerlandeses para que nos deleiten con este trabajo en vivo.

 

Destacados: Hands Of Gold, Chrysalis – The Last Breath, The Monarch

.  
01. Hands Of Gold
02. The Glory And The Scum
03. Suckerpunch
04. The Hurricane
05. Chrysalis – The Last Breath
06. Fire With Fire
07. Pendulum
08. Danse Macabre
09. Scandal
10. Turn The Lights Out
11. The Monarch