S.A.R – Instrumental Dark (Chile/ Best Foe Records 2017)

Mas vale tarde que nunca, así dice el dicho popular!

Hace varios meses que tenía el disco de S.A.R, pendiente, problemas de tiempo y mucho trabajo, fueron retrasando un poco la salida de este comentario, pero ya estamos acá manos a la obra revisando este trabajo instrumental.

S.A.R, es el proyecto solista de Sergio Aravena Rivas, actualmente guitarrista de Torturer, Forahneo y Rebelión.

“Instrumental Dark”, es la primera entrega discográfica de S.A.R la que contiene cinco potentes, melódicos y muy técnicos cortes musicales, donde la influencia neoclásica sale a relucir desde el primer momento.

“Sueño Fantasma” es el primer atisbo de lo que se viene por delante, una muy buena interpretación musical, bastante pulcra y limpia. Acompañada de un gran sonido que se complementa a la perfección con la calidad de la música.

Siguiendo en este viaje instrumental, nos encontramos con “Pesadilla N°1” y la balada “Sonámbulo”, siendo esta la que mas me gusto del disco, ya que es densa, pesada, pero no pierde en ningún momento su sentido melancólico y oscuro.

En la cuarta casilla, se encuentra “Nocturno”, otro oscuro y pesado corte, donde Aravena, demuestra su destreza en las cuerdas, con un tema tiene hartas variantes de velocidad. Pero en ningún momento se desvía de su camino clásico.

Para cerrar esta placa, tenemos “Insomnio” corte que pone el broche de oro a este gran debut discográfico.

“Instrumental Dark” es una muestra de un trabajo hecho a conciencia y hecho totalmente con pasión, no todos los debuts discográficos cuentan con gran calidad, pero en esta ocasión tengo el deber de decir que este debe ser uno de los mejores discos del año, desde lo musical hasta su aspecto grafico.

Cabe señalar que Sergio Aravena, produjo y creo el disco en solitario, todos los instrumentos fueron ideados y pensados por el, quien creo cada pieza de este trabajo, la responsabilidad de masterizar y darle un sonido profesional a todo esto fue de Hugo Targino. En lo grafico también hay una gran relación entre lo que se ve con lo que podemos escuchar en el cd, de la mano de Katterin Juan quien plasmo en el arte del disco este viaje onírico.

Sin mucho que agregar, solo recomendar este trabajo a quienes gustan de los guitarristas virtuosos y neoclásicos, para que le pongan oreja a S.A.R y su trabajo “Instrumental Dark”.