Rata Blanca y Temple, Walter Giardino por dos y la potencá vocal de Ronnie Romero.

Casi tres años pasaron para que un nuevo festival totalmente metalero se realizará en nuestro país. Santiago Get Louders en su versión 2017 “El Domo” llegó a cubrir el espacio dejado por el recordado The Metal Fest. Este nuevo festival prometía pues traía por primera vez a Chile a la leyenda King Diamond junto a los siempre bien recibidos Megadeth como platos fuertes.

Temple

Uno de los show secundarios más interesantes era Temple, la banda paralela de GIardino (Rata Blanca) con la voz del chileno Ronnie Romero quien ha realizado una impresionante carrera en el extranjero. Muchos teníamos ganas de ver y escuchar lo que podía hacer nuestro compatriota en el escenario exterior y no decepcionó. El actual frontman de Richie Blackmore’s Rainbow desplegó ofició escénico junto a un impresionante manejo vocal. Mucho hard rock con temas del primer album de Temple más un cover de Black Sabbath.

Junto con los ya mencionados músicos estaban el resto de Rata Blanca, Fernando Escarcela en bateria y Pablo Motyczak en bajo quienes estuvieron a la altura marcando el ritmo de los temas y de pasada preparando la presentación de Rata Blanca que vendría después en el stage principal.

Felicitaciones a Ronnie por su tremenda presentación.

Rata Blanca

Con tanto entusiasmo por los show principales en un momento me olvidé un poco de Rata Blanca, pero después recordé que nunca los había visto en vivo y que sería bueno aprovechar de ver a estos iconos del metal sudamericano.

Los argentinos se encuentran promocionando su ultima producción Tormenta Eléctrica por lo que su presentación estuvo orientada a lo más selecto de este nuevo album.

Fue un agrado verlos sobre el escenario principal, sonando increíble y a la altura de los show principales que ofrecía este festival y notar además que a pesar de los años siguen transmitiendo una gran energía. Impresionante Barilari que con 57 años no tiene problemas en su voz, alcanzando tonos increíbles y moviéndose con total dominio del escenario. Un maestro.

En la presentación no podía faltar los clásicos como Mujer Amante y La leyenda del hada y el mago con la que cerraron una sólida presentación.

Por: Francisco López C

Fotografías: Manu Head / www.hellnation.cl