Obituary – Obituary (Relapse Records / USA 2017)

El décimo disco de los titanes americanos Obituary (untitled),es exactamente lo que nos podemos esperar de un disco de ellos: death metal sucio y grave con su inconfundible sello personal, lleno de canciones potentes. El problema es que exactamente esto es lo que nos hemos encontrado en cada uno de los discos anteriores de la banda, y aunque este álbum homónimo es indudablemente escuchable y sigue poniendo de manifiesto que los hermanos Tardy y los suyos estan en un gran momento de forma, quizás peca de ser demasiado repetitivo pero los verdaderos fans deben dar su opinion .-

Pasemos a desmenuzar los temas del disco:

Brave abre este álbum a toda máquina, una furiosa descarga de puro death metal old school, veloz, distorsionado, gutural que arrasa con todo breves dos minutos de duración. Lo mismo encontramos en Sentence Day, velocidad endemoniada pero adornada con varios solos de guitarras de un nivel excelente (peres y el nuevo guitarrista Andrews), acompañados por un trabajo en la percusión arrollador de tardy.

A Lesson in Vengeance las revoluciones bajan y aparecen esos ritmos marcados y densos tan característicos que invitan a hacer headbanging a gusto.

End It Now al comenzar es un torbellino furioso que encuentra un poco de calma a partir del primer estribillo, donde John Tardy se despacha unos profundos gritos guturales de esos que ponen la piel de gallina.

Kneel Before Me El doble bombo no descansa, riff potentes y aceleracion que te traslada a los días de gloria de los primeros discos

It Lives nos ofrece una de las interpretaciones más oscuras y densas del álbum con unas voces guturales de tardy

Betrayed y Turned to Stone poseen un riffs con bastante groove, ambos temas tienen un sonido más moderno que recuerda en parte al world demise, ambas guitarras se complementan de una forma brutal.

Straight to Hell comienza con buen ritmo para mover la chasca , mientras Tardy escupe muerte a travez de su voz. Death metal inconfundible.

Ten Thousand Ways to Die que es una vieja conocida del disco en vivo, simplemente chacal.

No Hope es el bonus track que trae el disco puro death metal añejado plagado de guturales voces, guitarras solidas

Concluyendo esto es OBITUARY aargggggggggggggggggghhhh