Accept y Baron Rojo, la realeza del heavy metal reunida en Chile.

No hay fecha ni plazo que no se cumple, el pasado martes 21 de Noviembre. Se llevo a cabo en Santiago, una de las fechas mas esperada por todos los amantes del heavy metal clásico.

El regreso de dos emblemas del heavy metal mundial aterrizaban nuevamente a nuestro país, por un lado los alemanes de Accept quienes regresaban a nuestro país promocionando su último disco “The Rise Of Chaos”, junto con los españoles de Barón Rojo en una jornada llena de clásicos.

El show comienzo alrededor de las 20 hrs, con un Cariola, en llamas, una por el ambiente y otra por el calor imperante dentro del teatro lleno a mas no poder, donde fans de distintas edades se unían para amenizar la jornada, para mi era la primera vez que vería la agrupación española en vivo, No soy un fan de la banda y mi conocimiento de ella es bastante general, lo que termino siendo para mi una grata sorpresa. “Barón Rojo” Fue la primera descarga de los españoles quienes continuaron con “Son Como Hormigas” entre otros, con un setlist que paso por todas sus etapas y discos “Larga Vida Al Rock And Roll” , “Volumen Brutal”, ”Tierra De Nadie” Con show que bordeo las dos horas de duración, Barón Rojo, hizo corear y desatar la locura en un Cariola repleto. Un excelente show el cual quedara plasmado en la memoria de todos los asistentes ya por la calidad puesta en escena donde con broche cerrando con “Los Rockeros Se Van Al Infierno” en el cual incluía un tributo a los músicos caídos estos últimos años mezclado con “Highway To Hell” y “Smoke On The Water”, después su clásico “Resistiré” en donde el publico realmente enloqueció para continuar y cerrar con “Siempre Estáis Allí”.

Es impresionante, calidez de la relación entre la banda y sus seguidores, donde niños y viejos, familias completas disfrutaban de una puesta en escena de una banda con casi 40 años de trayectoria la cual pareciera que el tiempo no pasara.

Tras finalizar Barón Rojo y una pequeña espera de unos 30 minutos aproximadamente, aparece en escena el “Panzer Aleman” los cuales por cuarta, se presentaban en nuestro país promocionando su ultimo lanzamiento “Rise Of Chaos” del cual nos golpean para abrir su show con “Die By the Sword”, desatando la locura del publico, desde el primer riff de guitarra y la puesta en escena, en donde destacada la escenografilla metálica y monumental, con la que se presentaría una vez mas en Chile.

Luego continúan con “Stalingrad” perteneciente a su disco, que lleva el mismo nombre, a los sones de una marcha soviética, el bombardeo continuo con temas como “Restless And Wild”, “London Leatherboys”, “Rise Of Chaos” , “Analog Man”, “Final Journey” y “Shadow Soldiers” en donde dejan en claro que Accept esta lejos del retiro, al contrario, una banda que es una verdadera maquina.

Después de un corto brake, la banda de Wolf Hoffman y compañía regreso al escenario del teatro Cariola con los clásicos “Neon Night” , “Princess Of The Dawn” y “Midnight Mover”. A pesar del intenso calor y la incomodidad de un teatro totalmente repleto, nadie quedo indiferente a esta verdadera aplanadora.

Para cerrar esta noche de heavy metal, vendría el turno de “Pandemic”, “Fast As A Shark”, el clásico de clásicos “Metal Heart” uno de los himnos nuevos de la banda “Teutonic Terror” y la inolvidable “Balls To The Wall”.

Sin mucho más que agregar, solo decir que fue a mí parecer la mejor presentación de los alemanes en nuestro país.

Live Review Escrito por Javier “Panda” Chavez
Fotografias: Manu Head