Claudio Bergamin – “Trabajar codo a codo con una banda emblemática y legendaria como Judas Priest es realmente un sueño hecho realidad”.

Hace algunos días atrás se anunció el próximo lanzamiento del nuevo álbum de los legendarios heavymetaleros Judas Priest, el que llevará por titulo “Firepower”, trabajo que se espera, para el mes de marzo del 2018.

Junto al anuncio de este esperado lanzamiento por parte de los fanáticos de la banda de Halford y compañía, queremos destacar, la participación en el arte del reconocido, nacional e internacionalmente artista visual chileno Claudio Bergamin, quien tuvo la misión de llevar en imagen el concepto de este nuevo trabajo de Judas Priest. 

Bergamin añade, sus impresiones con respecto a su trabajo junto a Judas Priest:

“Bueno, que puedo decir! Trabajar codo a codo con una banda emblemática y legendaria como Judas Priest es realmente un sueño hecho realidad. Fue un altísimo placer ademas trabajar con ellos; son una institución de profesionalismo y eficiencia.

La banda y management desde el inicio se mostraron muy abiertos a una propuesta fresca, a nuevas sugerencias. Inicialmente, la única directiva que me dieron fue el titulo. Usualmente, detesto los conceptos abstractos cuando se trata de comisiones, pero siendo un gran fan de la banda, yo sabía exactamente lo que quería ver en una portada de Judas Priest. Fue una deuda de auto-indulgencia hacia ese adolescente que solía escuchar los vinilos de Priest encerrado en su dormitorio. Personalmente, quería ver un ser que retomara la tradición de los personajes de las portadas clásicas – Hellion en “Screaming for Vengenance”, Metallian en “Defenders of the Faith” y por supuesto The Painkiller – pero con un ímpetu mas letal. En cuanto a su diseño, sabia que debía ser de metal, pero no de cromo, ya que ese acabado esta presente en varias portadas previas y no quería caer en lo ya visto. Debía tener un look único pero a la vez familiar; eso me llevo a pensar en un metal refinado pero con acabado opaco, como el titanio. También se coincidió en que no podía verse vintage; es una banda que esta en constante re-invención. Juegan en una fina linea entre lo clásico y lo actual. La composición diagonal pone el broche de oro y sitúa la portada en la tradición de Judas Priest. La inspiración para el look del ser en si, vino de toda una vida de cultura pop, animación y sci-fi. Letal, veloz e implacable; un ser forjado en las inimaginables temperaturas de una estrella naciente con el único propósito de aniquilar lo que se cruce en su camino”.

Web: https://www.facebook.com/claudiobergamin.art/