Necrodemon: Su historia y fuerza al estilo de Gotemburgo

El norte de Chile nos ha entregado grandes sorpresas en cuanto a lo musical, muchos recordarán a los aclamados Nuclear o a un cautivante cantante proveniente del norte llamado Juan Escobar, quien luego triunfaría en Mar de Grises, no obstante las sorpresas siguen sucediendo y Necrodemon, agrupación no nueva pero que ha forjado en base a esfuerzo y dedicación nos ha entregado el honor de poder hacerles algunas preguntas antes de seguir con su gira que los tendrá por diferentes ciudades como Talca, Valdivia o Talcahuano entre otras, para esto contactamos a Rodrigo Velásquez, quien respondió a esta y muchas otras inquietudes.

   Antes que todo quisiera saludarlos y darles las gracias por darnos la posibilidad de poder entrevistarlos. Para empezar ¿Podrían darnos una breve reseña de la banda y del por que el nombre de esta?

Hola gracias por darnos un espacio para poder darnos a conocer más como banda y mostrarles nuestro trabajo a la gente.

Bueno la banda nace en Arica con Ricardo Gallegos y Mario Torres (guitarra y batería respectivamente), en el año 1993 partieron tocando cover de bandas de estilo death metal melódico de Suecia específicamente del estilo Gotenburgo, el nombre de banda viene del griego y basado en las historias de HP Lovecraft, las letras del primer y segundo disco estan basados en los escritos de lovecraft, (the lost kind of magic 1998 ep y Regions of the Non Divine 2001 lp).luego en el 2002 la banda toma un receso y se radican en santiago de Chile, este receso dura hasta el 2012 donde se vuelve a reunir la banda para mas tarde en el 2015 lanzar un nuevo disco llamado “In the Ecstasy of Fire”, y con fecha del 1 de diciembre del 2017 lanzamos un nuevo Ep como trabajo llamado “Que muera el perro Jesús” acentuando como base en sus letras el anti cristianismo.

Anteriormente la banda era señalada como de la ciudad de Arica ¿En que situación geográfica están hoy en día?

Como explique en la primera pregunta Necrodemon por necesidades laborales de algunos integrantes se radica en Santiago desde el año 2002 hasta el 2012 donde se vuelven a reunir.

Hablando sobre el estilo musical de Necrodemon ¿Que cosas influencian o les ayuda a crear tan mortíferas canciones? ¿De que temáticas les gusta más hablar?

Las temáticas de la música de Necrodemon son letras basadas en H.Lovecraft y la separación del hombre de lo religioso formando letras anticristianas y de la no necesidad de un ser divino como dios y las religiones existente en el planeta que vivimos, acompañado de música estilo death metal melódico estilo sueco de escuela Gotemburgo como Dismember, At the Gates, Dark Tranquility , entre otros.

 

Acerca de su último trabajo ¿Podrían contarnos un poco más acerca de la producción de este nuevo trabajo?

Nuestro ultimo trabajo el Ep llamado “Que muera el perro Jesús” se grabo en nuestros estudios propios llamado Perro Jesus Studio, comprendidos en 3 temas y mezclados en Suecia por el gran Dan Swanö un gran músico sueco multi instrumentista de bandas como Bloodbath, Ghost, Nightingale, etc, las voces fueron grabadas en Torture Chamber por Pablo Gudiño y que pertenece a nuestro gran amigo Francisco Cautin, líder de la banda Torturer.

Hablando de la actual escena del metal chileno y los cambios que este ha llevado ¿Como ven los cambios en el escenario actual respecto a la antigua ola del metal en Chile?

La escena metalera en Chile tuvo un grandioso renacer en el 2010 donde bandas antiguas como la nuestra decidieron reunirse para sacar nuevo material dando paso a la revolución de las Bandas metaleras en Chile hoy en día las nuevas camadas de bandas se unen a las antiguas y comparten escenarios para seguir teniendo viva la escena apoyados también por agrupaciones de Metaleros a través de las redes sociales quienes van y llenan los recintos dando todo el apoyo a toda banda antigua como nueva.

Próximamente estarán tocando en la octava región, específicamente en Talcahuano junto a Dorso, Criminal y grandes bandas de la zona ¿Tendrán alguna sorpresa en especial para este show?

Si claro que hay sorpresas, estaremos tocando parte de lo nuevo, nuestro nuevo disco llamado “que muera el perro Jesús”. Donde ya fue un éxito en Talca donde todo el público ayudó con los coros !!! Nos dejo muy contentos el apoyo una vez mas de la gente de regiones que nunca son menos y que es lo que esperamos de Talcahuano también !!!

Finalmente dejo este espacio para que se dirijan a las personas que vayan a leer esta entrevista. Muchas gracias!

Queremos agradecer el apoyo y el espacio que nos entregan para poder obviamente mostrar nuestro trabajo y que hacemos que sea lo mas profesional posible, y a la altura de lo que el publico metalero merece, nuestro agradecimiento siempre va dirigido a todos aquellos que nos apoyan y nos impulsan a seguir haciendo música y de la que mas nos gusta el Death Metal Melódico, un abrazo gigante y nos vemos en Talcahuano !!!