Cambio de recinto para el show de Cradle Of Filth en Chile

El regreso de los ingleses Cradle of Filth, pactado en Teatro La Cúpula el 20 de marzo, cambia de recinto a Blondie y será un evento para mayores de 18 años. Debido al cambio de recinto la banda Sol Sistere, no podrá formar parte del concierto. Si no está de acuerdo con este cambio o tiene menos de 18 años, puede solicitar la devolución del dinero desde el 21 de febrero hasta el 21 de marzo de febrero a través del mismo medio por el cual compró.

Como siempre liderados por la voz, carisma y composiciones de su líder Dani Filth, la banda viene por tercera vez en su historia a mostrar la incombustible energía que los ha convertido en uno de los referentes ineludibles de la historia del metal de las últimas décadas. Emergidos dentro de la oleada de black metal sinfónico de los años 90, revolucionaron toda la escena y marcaron un contrapunto respecto de los grupos que dominaban en ese entonces, provenientes de los países del norte como Noruega y Suecia.

La sorprendente mezcla de estilos e influencias, además de la siniestra atmósfera que propuso Cradle of Fitlh desde discos esenciales como ‘Dusk and her embrace’ (1996) y ‘Cruelty and the beast’ (1998), les dio el status que tienen hasta hoy, de ser una de las entidades más vanguardistas y escabrosas de todo el circuito. El camino lo continuaron con entregas como ‘Midian’ (2000), ‘Damnation and a day’ (2003), ‘Darkly, darkly, Venus aversa’ (2010) o ‘The manticore and other horrors’ (2012), por nombrar algunas de las más destacadas.

En definitiva, fueron los responsables de ofrecer una nueva perspectiva del black metal y las influencias góticas, mostrando que los límites de estos estilos pueden ser superados y desafiados una y otra vez. El mismo espíritu es el que se refleja en sus shows en vivo, una experiencia que ningún seguidor de estas corrientes o del metal en general pueden dejar de vivir alguna vez. En Chile han estado en dos ocasiones, en 2004 y en 2010, así que ya ha pasado el suficiente tiempo como para volver a encontrarse con la impactante puesta en escena de Dani Filth y compañía.

‘Cryptoriana – The seductiveness of decay’ es el más reciente capítulo de esta historia, un trabajo que ha tenido una excelente recepción de parte de la crítica y el público. La formación actual es con Dani Filth en la voz, Marthus en batería, Daniel Firth en bajo, Ashok y Rick Shaw en guitarras y con la voz femenina y teclados de Lindsay Schoolcraft. Entre todos ellos dan vida a lo que es actualmente Cradle of Filth, una institución revolucionaria y oscura por esencia, que podremos ver una vez más por estos lados. La invitación al lado oscuro está hecha.

Entradas en Punto Ticket.

Valores:
Preventa 1 $24.000 (Hasta el 27 de febrero)
Preventa 2 $28.000 (Stock 1.000)
Normal $32.000
*Valores sin cargo por servicio

Información sobre el Ticket: En caso de preferir solicitar la devolución del dinero y no ha retirado sus entradas, puede escribir a ayuda@puntoticket.cl, adjuntando los datos de compra. Si las entradas ya se encuentran en su poder, puede acudir a cualquier punto de venta para solicitar la devolución. La devolución del dinero, en ambos sistemas de compra, se realiza a través del mismo medio por el cual compró con una demora aproximada de 25 días hábiles. Puede solicitar la devolución desde el 21 de febrero hasta el 21 de marzo.