AISLES estrena tercer video de serie en vivo en Prog magazine

La banda de rock progresivo Aisles acaba de publicar el tercero de una serie de registros en vivo en Estudios del Sur a través de Prog Magazine, el medio de rock progresivo más importante del mundo. El clip corresponde a la canción ‘Still Alive’ (extraído de su último disco, “Hawaii”, 2016), y continúa una serie de lanzamientos de cuatro videos dirigidos por Bernardo Quesney (que ha trabajado con Denver, Gepe, Javiera Mena y Colombina Parra, entre otros).

La razón por la que el grupo escogió grabar ‘Still Alive’, explica Germán Vergara, guitarrista de Aisles, fue “porque es uno de los temas más representativos de nuestro último disco “Hawaii” y tal vez el más triste, fue un desafío tanto para la banda como para el director del video capturar esa atmósfera desesperanzada. Sonoramente se distingue de la versión de estudio porque está mucho menos procesada. Es el sonido de Aisles abierto, tal como se produce en vivo de manera orgánica, incluso el pulso de la canción cambió producto de esa búsqueda”.

La serie de registros en vivo finalizará con la publicación de otro tema rescatado de su carrera.

 Aisles se encuentran trabajando en su quinto álbum de estudio, que será lanzado el 2019. Además, acaban de cerrar el ciclo de promoción de “Hawaii”, el disco más exitoso de su carrera, que fue aclamado por medios especializados como Rockaxis, Chilean Skies y radio Futuro y en el extranjero, como revista Prog, Neoprog y All About the Rock. El ciclo de “Hawaii” marcó el debut en vivo de la banda en Estados Unidos, el pasado mes de octubre, donde se presentaron en los festivales Progstock (Nueva Jersey) y Progtoberfest (Chicago); y también pasaron por México, con una performance en Prog Jazz Fest en la capital del país. El año pasado el conjunto concretó su segunda visita a Europa, que incluyó países como Holanda, Bélgica, Francia e Inglaterra. En Chile, Aisles abrió la primera noche del Marillion Weekend, en mayo de 2017, y fueron el número de apertura del show de Focus en el mes de septiembre.