Los nacionales Recrucide se suman al cartel de Metal Attack II !!

Cuando ya parecía que nada más podría volver a estremecer a este país, dos de las fuerzas más poderosas del planeta se unen para venir a protagonizar una jornada histórica: Cannibal Corpse y Napalm Death por primera vez juntos en Chile y que hace unas semanas sumaron a los alemanes de Destruction, el 26 de septiembre en el Teatro Caupolicán. Ahora el metal chileno se hace parte con Recrudice.

La reconocida banda de metal nacional tiene más de 20 años de trayectoria ininterrumpida y 6 producciones discográficas: los Eps “Neurotic, “Gamma” y los LPs “Rebellion”, Blood Divine, “Svpremacy” (ganadora del  PULSAR al mejor disco metal del año) y “The Cycle” el año recién pasado.

Hernán Muñoz en guitarra; Guillermo Pereira en batería; Rodrigo Alpe, guitarra y Rodrigo Zepeda en voz y bajo, anotan presentaciones en todo el país, donde destacan: shows con bandas como: Dismember, Suffocation, Cryptopsy, Watain, Entombed A.D, Brujería, Kataklysm, Deicide, y en festivales como el The Metal Fest 2013, Santiago Gets Louder 2015, y Bestial Conspiracy Fest IV 2017.

El proceso contó con la producción de Pancho Arenas como productor musical;  el trabajo de reamping fue realizado en Alemania por Lesse Lammert y masterizado por Logan Mader (Machine Head, Soulfly, Divine Heresy, Cavalera Conspiracy, entre otros) en EE.UU.  El arte es de Aldo Rojas, publicista y diseñador nacional. Para este año está programada la primera gira por Europa (THE CYCLE EUROTOUR 2018).

Destruction es parte del panteón dorado del thrash metal alemán y europeo. La banda de Schmier (bajo y voz) y Mike (guitarra) sigue azotando al mundo con su estilo sin concesiones, que empezó a escribir su historia en la primera mitad de los 80, marcando una época inolvidable, y luego con su resurrección en la última década, en la que han llegado más lejos que nunca. Con  “Thrash Anthems II” del 2017, como última carta de presentación, traen además sus clásicos de toda la vida como “Life without sense”, “Total desaster” y “Mad butcher”, entre muchos otros.

La implacable máquina de destrucción de origen estadounidense llamada Cannibal Corpse viene presentando su nuevo disco “Red before black”, lanzado en noviembre de 2017. Uno de los lanzamientos más espectaculares del último año en la escena del metal, que demostró que cuando Cannibal Corpse golpea la mesa, nadie los iguala. Esta temporada 2018 se cumplen nada menos que 30 años desde su formación. Y la alineación actual es con George “Corpsegrinder” Fisher en la voz, Alex Webster en bajo, Paul Mazurkiewicz en batería, y la dupla de Rob Barrett y Pat O’Brien en guitarra.

Por su parte, desde el otro lado del Atlántico, de Inglaterra, llega otra entidad histórica: Napalm Death, los pioneros de la fusión del death metal con grindcore. Más de 35 años de andanzas, que hasta ahora tienen como última carta de presentación el disco “Apex Predator – Easy Meat” del 2015, pero están prontos a lanzar uno nuevo este 2018. Mark “Barney” Greenway en la voz, Shane Embury en el bajo, Danny Herrera en batería y Mitch Harris en guitarra son los que mantienen viva la llama de una de las bandas más influyentes de la historia del metal.