Batoushka y Sinistro En Chile “La oscuridad que Inundo Santiago”

Batushka y Sinistro en chile “La oscuridad que reino en Santiago”

El pasado 23 de mayo se presentó en una de las jornadas más esperadas para el underground nacional en una presentación doble de parte de los portugueses “SINISTRO” y los polacos de “BATUSHKA” para completar la tercera fecha del “INFERNO FEST”.

En una fría noche y a la hora en punto aparecen los doomster portugueses en escena presentada su última placa “Sangue Cassia” lanzado este año.

Para uno desconocedor plenamente de la banda fue un placer toparme con tal nivel musical y puesta en escena con una ejecución de oscuridad perfecta donde se entrelazo perfectamente la banda con el público los cuales creo que muchos como yo fue su primera entrada a ellos pero al mismo tiempo se notó el gusto por su sonido que va más allá de un simple doom ya que se mezclan con toques de sludge y post metal que hacen que suene tan diferente y propio , con parajes que nos recordaban a Neurosis con una vocalista que nos daba la ilusión de ser una mezcla entre Elend y Bjork por su puesta en escena para así lograr una ejecución perfecta .En un poco más de una hora y media en donde lograron cautivar completamente al público lo cual fue un placer haber logrado  ver tal magistral show el cual sería un gusto volver a repetir.

Después de una corta espera a eso de las 9:30 de la noche se empieza a preparar el escenario para la banda que todos esperan ver ,con un lleno máximo de la discoteque blondie se presentarían los polacos en un show perfecto en todas sus aristas ,y como pocas veces habíamos tenido el gusto de ver en nuestro país.

De comienzo se ve que lo que veremos está por sobre el nivel acostumbrado a los shows hechos acá, intentando imitar una misa ortodoxa en su puesta en escena aparecen los músicos después de la intro con sus trajes respectivos, la banda más tres coristas para lograr el efecto completo del disco.

Desde un comienzo el público eufórico esperando el show como se veía y esperaba la banda uso y replico todo lo que podríamos haber esperado de sus shows en festivales extranjeros desde el orden del setlist hasta los intermedios los cuales fueron un punto álgido dentro del show.

En un poco más de 50 minutos los polacos tocaron en orden su debut completo logrando que el público aguerrido disfrutara de principio a fin un show esperado por muchos y al mismo tiempo algo que no esperamos ver, la puesta en escena de la banda con el juego de los temas hacen que su show sea único y perfecto uniéndose en un todo espectacular.

Sin mucho más que agregar ya que con la galería de fotos se puede apreciar mucho mejor el nivel de tan magno evento vivido por muchos. Un agradecimiento a la productora SPIDER por creer en el underground chileno y jugársela por traer bandas como esta.

Escrito por: Javier “Panda” Chávez.