Coven y Wolbrigade, del caos a la oscuridad.

El pasado  27 de Septiembre, gracias a la gestión de “Chargola  Producciones” se llevo a cabo una de las jornadas más esperadas por los bangers  santiaguinos y al mismo tiempo una de las fechas mas disímiles en cuanto a estilos musicales de las bandas que se presentarían en vivo.

Con estilos totalmente opuestos, se llevaría a escena una gran diversidad de bandas tanto locales como extranjeras en un nuevo y confortable Rock y Guitarras.

En representación de nuestro país teníamos la participación de Black Messiah, banda que profesa un oscuro y potente Heavy Doom Metal muy del estilo de Cadlemass, quienes fueron los que prendieron la mecha de una noche que seria explosiva, luego vendría el turno de Hillegen, otro potente exponente del heavy metal nacional, quienes demostraron estar a la altura de la circunstancia.

Luego vendría el turno de los Transandinos de Avernal , los suecos de WolfBrigade y los  legendarios americanos “Coven”.

En una fría tarde de Septiembre y puntualmente a las 19 hrs de la tarde comenzaba, la ceremonia  junto a los nacionales de “Black Messiah”, quienes ejecutando un doom metal clásico en la vena de Pentagram y Candlemass , lograron presentar en un breve espectáculo, algo de lo que ellos saben hacer, presentando parte de su demo homónimo lanzado este año.

Luego una corta espera, a eso de las 20:00 hrs seria el turno de  “Helligen”, quienes presentaron su heavy speed clásico, presentando su EP “Return To The Batlle , con una puesta en escena dinámica, con harto poder sobre el escenario del Club Rock y Guitarras.

Después de los nacionales dieran el paso a los transandinos de Avernal una banda que nunca había escuchado, la cual ciertamente me impresiono en muchos aspectos tanto técnicos como musicales.

En un poco más de 35 minutos de show, ejecutando un sucio y destructivo Death metal hicieron prender al público de excelente manera como antesala a lo que se vendría, un sonido cercano a los suecos de The haunted con partes más melódicas en los coros hicieron que su puesta en escena fuera prometedora en todo ámbito, para los presentes que disfrutaron de gran manera la banda y sus temas.

Alrededor de las 21 hrs de la noche viene lo que para mi gusto sería lo mejor de la noche y las bandas que esperaba ver con ansias, los suecos de Wolfbrigade, llegaban a nuestro país promocionando su reciente trabajo “Run With The Haunted” disco lanzado el año 2017.

En un par de años Wolfbrigade, se ha transformado en una leyenda para la escena hardcore punk mundial, dieron clase de cómo tiene que ser un show violento y destructivo donde durante 60 minutos no paro en ningún minuto con un lleno total la banda despedazo, el local donde temas como “Ride The Steel” y “No Future” fueron himnos para todos, una belleza de show donde el moshpit fuera, algo así como una fuerza desatada, incontrolable y explosiva.

Después de haber presenciado a los suecos solo quedaba el gran broche de oro para terminar tan magno evento los americanos y legendarios Coven , hablar de ellos es hablar de una historia aparte en el rock ocultista y heavy metal en el mundo desde 1968 crearon algo que quizás nadie pudo esperar y con ello lo trajeron a nuestro país en su gira “Coven The Magickal Chaos”, que solo se presento en dos países, tanto en Brasil como Chile, solamente.

A las 22:45, se apagaron las luces y comenzó el esperado culto, donde los monjes dieron paso a la sacerdotisa, quien comenzó a profetizar esta verdadera opera maldita. Donde se demostraría que 50 años de carrera no son nada, con una puesta en escena maravillosa, blasfema y lúgubre.

Coven, nos darían un repertorio que pasarían por temas de su clásico “Witchcraft Destroys Minds And Reap Souls”  hasta su última placa lanzada el año 2013. Los acérrimos fanáticos de la banda, corearon todos y cada uno de los temas, interpretados en vivo, sobre el escenario.

Con algunos problemas sonoros al principio del show los cuales quedarían atrás , la banda haría notar que los años no pasan por ellos , algo que me impresiono en muchos aspectos es la forma como cambio en sonido a ser algo mas prog y psicodélico los temas mas clásicos con un sonido moderno , para que Jinx lograra a grandes rasgos imponerse con su hermoso registro vocal, en un poco mas de una hora y media la banda logro llenar a mares las expectativas que teníamos muchos sobre como seria ver la longeva banda en escena .

En total una excelente y hermosa jornada donde sin producir ningún problema se mezclaron muchos estilos diferentes los cuales fueron apoyados por el publico sin problemas, ojala se repitieran jornadas así de nuevo, un gran concierto y gracias a la producción por darnos la oportunidad de cubrir tal evento.

 

Review escrito por : Javier “Panda” Chavez