Fates warning en Chile, una cátedra de un buen show.

El pasado Martes 9  de Octubre fue una gran ocasión para los fans del metal progresivo en donde  se cumpliría una fecha muy importante para muchos, Los americanos de Fate Warning pisarban suelo chileno por primera vez. Con más de 30 años de trayectoria esta sería su debut en nuestro país presentando su última placa “Theories of Flight”.

Alrededor de las 19:30 hrs, partiría esta gran jornada la cual nos acompañarían los peruanos powermetaleros de Fallen Symmetry y los chilenos de Nimrod B.C. Bandas encargadas de prender los fuegos de esta tan grande jornada de metal.

En alrededor de 30 min Fallen Simmetry, mostró parte de su repertorio mas potente en vivo con un heavy metal bien técnico y melódico hicieron que el público enganchara rápido con sus temas, los cuales venían a presentarnos su última placa “Renacer de la tormenta” cortes que tuvieron  una excelente acogida a pesar la saturación del sonido, que empaño en parte la presentación, pero que en el fondo no fue detonante para mostrar un gran show en vivo.

Después de un breve descanso aparecen en escena los nacionales de Nimrod B.C. los cuales ya con más de 10 años tocando con esta reformada banda, mostrando toda esa potencia de ese heavy speed que los caracteriza, desde sus inicios por allá en los 80´s, sin duda la banda logro poner en alto la bandera del metal chileno, con una presentación potente y llena de guitarras afiladas.

Alrededor de las 21:00 hrs, tras un breve descanso aparecería en escena los legendarios Fate Warning , los cuales nos hicieron esperar un poco más de 30 años para poder disfrutarlos en nuestro país, aunque sin el legendario Bobby Jazomberk en los tarros, dieron clases en cómo debe las bandas prog/power deberían sonar, la presencia de la banda, en nuestro país, se venía gracias a la gira del gran “Theories of flight”.

Con un local a lleno aparecerían los americanos a poner la nota final de la jornada , partiendo con el clásico “From The Rooftops” en donde la grandeza vocal de Alder nos dejaría a todos perplejos con si registro, el público fiel como siempre coreando tema tras tema en donde el nivel de los músicos que componen la longeva banda dejaba en claro que no están para juegos , Jim Matheos como siempre dando clases en cómo se debe ejecutar esa guitarra con unos solos perfectos como en Seven Stars , single de su última placa.

Siguiendo con el show la banda demostró que su nivel de leyendas es único, la energía y fuerza que despliegan es arrolladora, más aun Alder que es un crack para jugar con el público y hacernos sentir más cercanos a el cuándo converso en  español, con el publico, agradeciendo por asistir y por acompañarlos.

“Point Of View” y “Eleventh Hours” del aclamado “Parallels”, fueron parte del plato fuerte del show junto a ”One” , pasando por temas de sus discos clásicos “No Exit” , “Awakening The Guardian” o “A Pleasure Shades Of Grey” , hicieron que el show se hiciera cortísimo casi 15 temas en un poco más de 1 hora y 30 minutos , hicieron recordar que había pasado mucho tiempo para poder verlos, más aun con el maravilloso cierre del show a cargo del clásico “Monuments” , en donde la interacción de Matheos y Abdow, quienes hicieron que los solos de guitarras estuvieran a otro nivel .

Más aun donde el público apoyo con euforia total el final, un show que muchos no olvidaremos y que más aún que es una clase de cómo debería ser una puesta en escena de una de las bandas más importantes del prog metal de los 80s, su trayectoria ya es una marca que no se romperá.

Solo queda esperar que se pueda repetir y dar gracias a la productora Spider por darnos la oportunidad de poder ver una banda tan grande como ellos.

Review escrito por: Javier “Panda” Chávez