Death Jesus, una obra de culto del cine chileno.

Hace muy poco tiempo atrás fue lanzada, la película Lord Of Chaos, filme que relata, los caóticos y demenciales orígenes del Black Metal noruego, relatando una serie de hechos que marcaron la historia d este enigmático y oscuro movimiento juvenil, que sembró el caos en Noruega hace algunas décadas atrás.

Pero en esta ocasión no hablare de Lord Of Chaos, ya que hice un recuento mental, y me puse a pensar cuantas películas basadas en metal existen en nuestro directorio cinematográfico mental, más o menos por el año 2004 o 2005. Esta película llego a mis manos en un cd con la recomendación respectiva de quien me paso el disco, cuyo contenido desconocía. Cuando empecé a ver esta película solo dije “que chucha” pero fue un amor a primera vista… de esos enamoramientos hipnóticos, por que después de haber visto tanta película chilena “fome” aparecía de las profundidades del inframundo, una película que no estaba en el mas mínimo de mis planes.

La película se llama “Death Jesus”, una de las películas mas “enfermas” que he visto en mi vida, y yo si que he visto películas locas y rancias (jajaja).

Mayhem, Mugre y Cadaver, son los protagonistas de esta alocada historia, quienes roban un Cristo de una iglesia para hacer la portada de su disco. Pero nunca pensaron que ese Cristo que robaron, cobraría vida y se convertiría en pieza clave para el futuro de la banda.

Esto desata, la ira del diablo, quien era un fanático de la música techno y hace todo lo posible, para acabar con este nazareno metalero.

La película de dirigida Juan Manuel Aburto, hoy es una pieza de culto en toda colección de quienes gustan del cine B.

Recomendada 100% para quienes gustan de las películas, esta es una cinta que jamás esperaron ver y una vez que la vean jamás podrán olvidar.