Claudio Cordero – PLASMA Band anuncia su gira a México 2019

La banda PLASMA liderada por el guitarrista Claudio Cordero, anuncia oficialmente su gira a México en Junio de 2019.

Comenzando el año con una exitosa apertura en el Teatro Teletón junto a HAKEN en Enero de este año, se abre la oportunidad de radicar una serie de presentaciones a nivel internacional, presentando la formación oficial del cuarteto “PLASMA”, compuesto por Claudio Cordero, Atilio Sánchez, Felipe Leyton y Elías Martínez.

Este tour nace gracias a la cordial invitación para el show de apertura del concierto de Guthrie Govan en el festival GuitarWar 2019, el cual desarrolla su segunda edición en el país. Anteriormente tuvo lugar en el escenario Marty Friedman, organizado por Oregón producciones, quien organizó anteriormente el GuitarFest Chile desde el año 2007 hasta el presente. A partir de esto, se conformó un Line-Up completo, continuando así en el estado de Baja California recorriendo las ciudades de Mexicali, Tecate, Tijuana, Ensenada y Rosarito.

La gira en general consiste en un proyecto cultural asociado al Ministerio de Artes y Cultura del Gobierno de Chile, en conjunto con el Centro Estatal de las Artes (México) y el Instituto de Cultura de Baja California. Todo esto con el fin de ejecutar una serie de clínicas académicas enfocadas en la proyección musical e interpretación. Además, para cerrar la gira, habrá cabida para un show de presentación de la banda en Mexicali antes de volver a Chile.

Aprovechando la instancia, antes de la travesía, se hará un show de despedida en el House of Rock n Blues el día 17 de Mayo a las 22.00 horas, en conjunto con la banda “La Bestia” conformada por Gabriel Hidalgo, Atilio Sánchez, Mauricio Nader, Felipe Mira y Claudio Cordero, presentando temas clásicos de Iron Maiden en el 31° aniversario del álbum “Seventh Son of a Seventh Son”.