Exxocet – “Mighty Jungle”(Chile/Glam Rock 2019)

Hace un buen tiempo que no escribía una nota sobre un trabajo chileno, una de las razones era que no llega mucho material de bandas locales, pero hay que agradecer a quienes se dan el tiempo de escribirnos y que tienen la curiosidad de saber que pensamos de sus trabajos como medio especializado.

Es así como llego a mis manos el último trabajo de la banda glam rock chilena Exxocet, quienes presentaran en vivo su segundo trabajo discográfico junto a Voodoo Zombie el próximo 28 de Junio en la Blondie.

“Mighty Jungle” es el sucesor de “Rock & Roll Attack” disco que llamo bastante la atención en su momento, tanto por ser una de las pocas bandas glam rock chilenas, que cultiva tanto la estética como el estilo musical de la década de los 80’s. Quizás no estamos tan acostumbrados a bandas chilenas de rock pesado, tan visuales, lo que se agradece, ya que uno de los aspectos fundamentales de una banda es verse llamativa ante los ojos del publico (pero eso es tema parta otro articulo).

Exxocet, la banda oriunda de Santiago, presenta su trabajo con tres potentes cortes tales como “Cannibal Carnival”, Mighty Jungle” y “Alive”, el aperitivo perfecto para dar inicio a este nuevo trabajo de la banda compuesta por Chris Lion en voz, Lukky Sparxx en guitarra, Tom Azzter, batería, Richie Love, guitarra y Danny Crow encargado del bajo. Quienes se ven en esta pasada mucho mas cohesionados, precisos y sólidos.

Eso queda totalmente demostrado con la power ballad”Goodbye I Say My Love” un infaltable en cualquier disco de hard rock o glam, me recuerda momentos a Skid Row o Faster Pussycat, con esas baladas bien sentidas.

Luego viene el turno de una potente “Night & Day” un tema bien oreja con sintetizadores y un solo bien en la onda retrowave rock. “Tal Para Cual” es el único corte en español que podremos encontrar en este disco, en lo personal me gusta que las bandas integren en sus trabajos, canciones en su idioma originario, nunca esta demás un tema en castellano, aunque a muchos no les guste escuchar canciones en español.

Para cerrar este solido y conciso trabajo de Exxocet, tenemos la movida “Summer Nites”, que me recuerda “Lavatory Love Machine” de Edguy, por todo su onda.

“Scream From The South”y “Rock & Roll” sellan este disco con broche de oro. Un disco bien hecho, quizás mas maduro que su antecesor, en cuanto a sonido y canciones, donde da subió varios escalones en relación a su primer trabajo,  parecer un muy buen segundo disco este “Mighty Jungla”.

Por: Manu Head