«Ulkan Newen» anuncia el lanzamiento de «Cachivache», su nuevo ep

La banda nacional de Folk Metal «Ulkan Newen» está ad portas de lanzar su más reciente trabajo: el EP titulado «Cachivache».

Este es el segundo trabajo de los sureños en el cual abocan su música a un sonido más folclórico. Son 20 minutos de pasajes que llevan lo característico del sonido de la agrupación. SI bien recordamos el primer disco es una amalgama de estilos que dio vida a la «Fuerza del Canto» (2016), ahora han hecho una recolección y composición de obras acústicas.

Cachivache es una palabra usada en Chile para referirse a cosas o chucherías de distintos usos (cuando algún objeto es guardado por mucho tiempo, tal como juguetes, cosas, etc., pero no se desechan por su significado emocional y se conservan aunque no se les de uso). La banda comienza un nuevo ciclo, mencionando que también están trabajando en un nuevo single metal para fin de año.

El lanzamiento del disco está programado para el día domingo 1 de septiembre a través de las redes sociales, y estará disponible para descarga gratuita tal como lo han hecho con sus anteriores trabajos.