Semanas del Rock Sembrando música a los colegios

El próximo viernes 4 de octubre, los alumnos del Colegio San Damián de Molokai tendrán el concierto final de las actividades enmarcadas en las Semanas del Rock de su institución, donde podrán disfrutar de los shows de importantes bandas como Sector A, MeryRous y una banda integrada por estudiantes del colegio.

Sector A mostrará en vivo su reciente EP «A Contracorriente«, el que ya se encuentra disponible en plataformas digitales; mientras que MeryRous contagiará de alegría con las canciones de su última producción discográfica «Ella es MeryRous«.

Durante la intervención en cada colegio se realizan una serie de actividades, entre las que se cuentan un taller para bandas escolares, un acto inaugural, la visita a un estudio de grabación profesional para grabar el tema que trabajaron, una clínica de instrumento y un concierto final (donde ya han estado presentes MeryRousDeltaErick ÁvilaAlto Voltaje, entre otros).

El proyecto comenzó el año 2014, donde por medio de conversatorios con estudiantes de colegios de la Fundación Belén Educa se investigaron las preferencias de consumo musical de los jóvenes y adolescentes. Posteriormente, se diseñaron una serie de actividades “a la medida” de los que los alumnos esperaban recibir y se han sumado además la Corporación Moviliza y numerosos medios de comunicación en apoyo a éste. Además, este año se sumó al proyecto la Corporación Municipal de La Florida.

Otros colegios que tendrán Semanas del Rock son Colegio Arzobispo Crescente Errázuriz de Puente Alto (que contará con la presencia de Los Asociados y Dewok), Padre Damián de La Unión (donde se presentará Mal Profesor), Colegio Las Lilas de La Florida (con la participación de Sector A y Catoni) y Colegio Capitán Pastene de La Florida (donde tocará Priapo).